Inscripciones SENA

La formación intelectual forma parte muy importante para los habitantes de cada país.
Es así como en Colombia contamos con el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) el cual a través de las diferentes Regionales forma a todas las personas interesadas en capacitarse en los diferentes sitios de nuestro país.

La infraestructura con que cuenta el SENA le permite fortalecer a todos los sectores socio-económicos de Colombia.

Las diferentes ofertas educativas que el SENA pone a nuestra disposición nos permiten capacitarnos para sacar adelante nuestras metas educativas.

Cuando el aspirante a uno de los programas que dicta el SENA quiere inscribirse debe ingresar a www.senasofiaplus.edu.co donde paso a paso le van indicando lo que debe hacer. Luego lo convocan a una prueba virtual para una preselección y posteriormente van saliendo los resultados para continuar el proceso

Pasos para inscripciones SENA:

  • Decide cual es el curso que te interesa.
  • Llena los datos básicos: cédula de ciudadanía o documento de identidad, nombres, apellidos y el correo electrónico.
  • Si ya eres usuario del SENA, deberás suministrar tu contraseña y la inscripción quedará activa inmediatamente.
  • Si es por primera vez que te quieres inscribir, llena los datos y el sistema te enviará un mensaje al correo electrónico con una clave.
  • El enlace que viene en el correo electrónico automático, te llevará directo a una ficha de matrícula la cual debes diligenciar. Este paso es obligatorio para activar una inscripción.

El SENA abre muchos cupos de formación en cada convocatoria, los cuales son distribuidos para tecnólogos y técnicos profesionales, técnicos, operarios, auxiliares, ayudantes, etc. en diferentes campos de formación.

Todas las convocatorias a los programas de formación que ofrece el SENA, son publicadas en cada una de las regionales y en el portal de oferta educativa, donde además puedes realizar las inscripciones SENA

www.sofiaplus.org te invita formar parte de la gran familia SENA y a aprovechar la oportunidad de capacitarnos totalmente gratis.

Un pensamiento en “Inscripciones SENA

Deja un comentario